blog / Desarrollo de tecnología de desinfección UV, para aplicaciones en la Industria de alimentos y bebidas

Desarrollo de tecnología de desinfección UV, para aplicaciones en la Industria de alimentos y bebidas

Desarrollo de tecnología de desinfección UV, para aplicaciones en la Industria de alimentos y bebidas

Si bien muchas tecnologías han demostrado ser efectivas en el tratamiento de agua y aguas residuales, la desinfección UV es una de las más prometedoras. Ofreciendo un proceso de limpieza y desinfección sin productos químicos, la tecnología de desinfección UV es respetuosa con el medio ambiente y tiene un impacto mínimo en la calidad del agua tratada. Además, esta tecnología es efectiva contra una amplia gama de organismos patógenos, incluyendo virus, bacterias y protozoos.

Los sistemas de desinfección UV tienen la capacidad de tratar grandes volúmenes de agua de manera rápida y efectiva, además de ser fáciles de mantener y operar. Por lo tanto, es una solución rentable y eficiente para granjas, plantas de tratamiento de aguas residuales, instalaciones de tratamiento de agua potable y otros entornos donde la calidad del agua es crucial.

En un momento en el que la salud y la seguridad son de suma importancia, nuestra tecnología de Desinfección UV está listo para ayudar a mejorar la calidad del agua potable y proteger a las personas de enfermedades transmitidas por el agua.



Aplicaciones UV en Alimentos y Bebidas

El sabor, el color, el olor y la vida útil de los alimentos y bebidas pueden verse afectados por microorganismos. El tratamiento UV es altamente efectivo para inactivar estos microorganismos y también requiere solo una fracción del tiempo de contacto requerido por otros métodos de tratamiento. La tecnología UV se ha utilizado con éxito en diversas industrias de alimentos y bebidas para tratar el agua entrante, los jarabes, el agua de limpieza en el lugar, los sistemas de filtrado, las aguas residuales y los envases superficiales. Si bien la aplicación más común de la luz ultravioleta en el agua es el tratamiento, la tecnología también se puede utilizar en la reducción de cloro / cloraminas y reducción de ozono.



Instalación típica de bebidas UV

La luz ultravioleta se ha utilizado convencionalmente para tratar agua clara y fresca, pero también se puede usar para tratar eficazmente corrientes de agua no tan claras, siempre que el equipo de luz ultravioleta tenga el tamaño adecuado para tener en cuenta la diferencia en la calidad del agua. Los sistemas Aquafine UV también se utilizan para tratar cualquier agua de producto utilizada como ingrediente en alimentos o bebidas. El agua embotellada y el agua de producto para concentrados, refrescos, té y cerveza se tratan comúnmente con sistemas Aquafine UV.



Si te interesa saber más sobre nuestra tecnología de Desinfección UV o desea obtener información sobre cómo podemos ayudarlo a implementarla en la industria entra acá!


Sistemas de Desinfección por UV

INDUSTRIAS

Alimentos & Bebidas